MACRI RECIBIÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES

0
380
El presidente de Argentina Maurico Macri recibe al presidente de Bolivia Evo Morales en Casa de Gobierno. 22.04.2019 Foto Maxi Failla

CABA.- Macri recibió a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela. El encuentro bilateral tuvo lugar a las 12 en la Casa Rosada, de acuerdo a lo detallado desde la Cancillería.
El Presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegó al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera y la situación política e Venezuela, según informaron fuentes oficiales.
Ambos mandatarios también analizaron la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.
Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro.
La vigencia del contrato para la provisión de gas hasta 2026 será otro de los temas a analizar, con la expectativa argentina de renegociar ese acuerdo en base a un nuevo esquema de precios que le permitirá generar un ahorro de 460 millones de dólares, según estimaciones realizadas desde la Secretaría de Energía.