SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS. AFECTABA TAMBIÉN A NECOCHEA.

0
478

CABA.- El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendió el paro de colectivos de este martes. En el marco del conflicto entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que llevó a que se decretara un paro para este martes. Durante 15 días habrá conversaciones para zanjar el conflicto.
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Tanviario Automotor y la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), con lo cual queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana, martes 4 de Junio, que se preveía, iba a tener fuerte impacto en todo el interior bonaerense.
Con la medida, el Gobierno dio por iniciado «un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de Junio y por el plazo de 15 días», en el que las partes deberán negociar un acuerdo que evite problemas a los usuarios del servicio.
Se informó, ademas, que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. Vale recordar que la paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.
La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de Junio. La huelga prevista para este martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la provincia como Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras. 
En un comunicado, el gremio apuntó a que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de Marzo del presente año».