NO TODAS SON FLORES PARA PICHETTO. LO QUIEREN ECHAR DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y DEL PJ.

0
380

CABA.- Piden la expulsión de Pichetto del Consejo de la Magistratura y del PJ de Río Negro. La decisión de Miguel Pichetto de sumarse a la formula presidencial de Macri generó la furia del PJ de Río Negro, que ya está trabajando para expulsar al senador del partido. Así lo adelantó la integrante de la Cámara alta por la provincia, Silvina García Larraburu.
Por otro lado, el ex jefe del bloque del PJ resistirá presiones por parte del kirchnerismo para que abandone su puesto en el Consejo de la Magistratura al que arribó por la oposición.
A lo largo de la jornada, varios legisladores del kirchnerismo señalaron que Pichetto no debía formar parte del órgano que, entre otras cuestiones, se encarga de seleccionar magistrados. A su vez, con el cambio de Pichetto, el macrismo se acerca a la mayoría absoluta.
Para Mayans, en diálogo con Radio Cooperativa, “la silla que ocupa Pichetto en el Consejo de la Magistratura es de la bancada opositora y él ya no forma parte de la oposición por lo que no puede permanecer en el Consejo”. En esa línea se expresaron Marcelo Fuentes y Agustín Rossi.
Sin embargo, el actual postulante a vice de Macri no piensa presentar su dimisión: “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura hasta fin de año lo voy a seguir ocupando porque tiene que ver con mi perfil de senador, he sido elegido como senador y durante este año voy a seguir siendo representante en el Consejo”, afirmó y agregó, “si tienen algún problema pueden recurrir al camino judicial y lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho”, desafió.