LA CGT NEGÒ QUE SERÀ NEUTRAL EN ESTAS ELECCIONES.

0
685

CABA.-Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera, salió al cruce de la tapa del diario Clarín sobre la supuesta “neutralidad” de los gremios en los comicios y manifestó su rechazo al Gobierno.

La CGT desmintió la tapa del diario Clarín de este lunes, donde señala que la central obrera será “neutral” en las elecciones de Octubre y ratificó su rechazo a la gestión de Mauricio Macri al afirmar que “jamás” apoyará a este gobierno.

En la previa del encuentro con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Daer volvió a rechazar la reforma laboral que impulsa un grupo de empresarios y el Gobierno. “¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones?”, se preguntó el jefe sindical.

Y agregó: “¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno quiere dejar sin derechos laborales a la mitad de los trabajadores?”.

De esta manera, desacreditó la nota del matutino que señala que la CGT “no apoyará a ningún candidato presidencial” en las elecciones de octubre.

Tras participar en varias oportunidades junto al movimiento sindical liderado por el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo y también con la CTA de Hugo Yasky, Fernández mantendrá ahora un encuentro con la CGT conducida por Daer y Carlos Acuña, en la sede del gremio estatal UPCN.

Imàgen de archivo.