LOS GOBERNADORES SE QUEJARON HOY EN LA ROSADA. NEUQUÈN Y RÌO NEGRO FUERON A LA JUSTICIA.

0
608

CABA.- Los gobernadores en pie de guerra contra las medidas anunciadas por Macri: no descartan recurrir a la Justicia

“Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas… generan un despojo de nuestros recursos, colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento”. Así, a través de un documento, los gobernadores peronistas y de fuerzas políticas provinciales cuestionaron duramente las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri por el impacto que tienen en las finanzas de las provincias.

En el encuentro y más allá de algunas lógicas diferencias de matices, los gobernadores definieron una postura común, y al mismo tiempo no descartaron la posibilidad de elevar una presentación judicial.

“Nos parece positivo que el Gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores, lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal”, coincidieron los jefes provinciales en el documento único.

La declaración concluye con una contundente advertencia: “Vamos a defender los intereses de nuestros representados si esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos no se revierte”.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, señaló que “el mensaje al Gobierno nacional es que las medidas que tomó son electoralistas y que las pague él, los avisos de campaña lo pagan cada uno de los candidatos. Nosotros no tenemos porqué pagar las medidas electoralistas que el Gobierno tomó”, ya que “no se puede modificar el IVA, ni ganancias por DNU, ni las regalías petroleras”.

Participaron del encuentro los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, entre otros.