VIDAL SE REUNIÒ CON SUS 68 INTENDENTES. HUBO REPROCHES Y PASES DE FACTURAS.

0
437

La Plata.- En la reunión de Intendentes con Vidal no faltaron las rispideces y malestares con el gobierno nacional.La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro en la Republica de los Niños con jefes comunales de Cambiemos. La idea fue establecer los puntos para la segunda y definitiva parte de la campaña electoral. Hubo críticas a la Casa Rosada.

En el marco de este clima de arenga política y malestar generalizado con el gobierno nacional, la mandataria bonaerense llevo a cabo este miércoles un encuentro en La Plata con los 68 Intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Hubo catarsis pero primó el horizonte puesto en la carrera de cara de Octubre.
A puertas cerradas en la República de los Niños, en Gonnet, la Gobernadora les exigió a los jefes comunales que «estén más cerca que nunca de la gente» en una clara estrategia de provincializar la campaña. «Hay que escuchar más», enfatizó.
En este contexto, algunos jefes comunales tomaron la palabra y cuestionaron la política económica de Mauricio Macri, el salvavidas de plomo que los hundió junto  con su figura al «voto castigo».
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejaron un triunfo categórico para el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, por 49 puntos frente a los 29 de Vidal. La situación pone en peligro la continuidad de varios Intendentes macristas dado que de replicarse el resultado de las PASO en Octubre podrían perder su territorio.