EL SALARIO QUE PERDIERON LOS TRABAJADORES EN LA ERA MACRI.

0
476

CABA.- El ranking de los salarios que más cayeron con la gestión de Macri y Vidal. El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma realizó un estudio sobre los salarios que más cayeron desde que Cambiemos gobierna. Si bien, hubo una pérdida del poder adquisitivo generalizada, hubo rubros que perdieron más que otros.

El ranking, que compara el tercer trimestre de 2015 con el de 2019, lo encabezan los trabajadores de prensa, los estatales nacionales, el salario mínimo, los metalúrgicos y los judiciales bonaerenses.

Los sueldos de los periodistas se depreciaron un 53,6%, seguidos de cerca por los empleados públicos de la Nación con el 52.9% y por el salario mínimo vital y móvil que registró una baja del 52,1%. Después le siguen los metalúrgicos con el 45,8% y los judiciales con el 45,5%. Atrás vienen los camioneros con una pérdidad de poder adquisitivo del 44,7% y los empleados de comercio con un 43,5%.

Desde el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, explicaron que “también se incluye la variación en comparación con la evolución del tipo de cambio oficial. Como puede observarse a simple vista, no solo estamos frente a un deterioro brutal del salario real, que en algunos casos muestra caídas superiores al 30% en cuatro años, sino una licuación de su valor en términos de moneda dura que supera en mucho a dicha variación”.