LAS DEPENDENCIAS DE ARBA CUMPLEN UN PARO POR 48 HS.

0
398

La Plata.- Ante la falta de negociación salarial, trabajadores de ARBA llevan adelante un paro.Se conoció ayer de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la agencia de ARBA en toda la Pcia. de Bs. As.
La medida de fuerza, se da ante la decisión del gobierno bonaerense de no formalizar un llamado a negociación salarial con los gremios estatales para reabrir la paritaria frente al avance del proceso inflacionario, derivó en un fuerte reclamo sindical.
Uno de ellos, AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria), dispuso una medida de fuerza por 48 horas, que comenzó ayer a la mañana y continuará en el día de hoy, con asistencia de los trabajadores al lugar de trabajo.
Al respecto, uno de los trabajadores de dicha oficina, informó en el noticiero local “Somos Noticias” sobre la medida de fuerza que llevan adelante, indicó que todo comenzó el pasado 10 de octubre con retención de tareas y ante la falta de respuestas, se profundizaron las medidas.
Por eso, desde ayer no se atendió al público en distintas dependencias de la Agencia de Recaudación (Arba), a partir de una medida de fuerza adoptada por AERI, el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo recaudador.
La medida también afecta en el ministerio de Economía y en la dependencia de Lotería provincial.