MARÍA E. VIDAL SE DESPIDE CON UN NUEVO TARIFAZO EN LA LUZ.

0
473

La Plata.-Promedia un 25 por ciento y alcanza a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas bonaerenses. La resolución se firmó el día después de la derrota electoral.
No habían transcurrido 24 horas desde que se confirmara la derrota en las urnas, frente a Axel Kicillof, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, todas controladas por el empresario Rogelio Pagano y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.
Vidal, a través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019) autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder.
Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que razones políticas (electorales) fueron posponiendo, como ocurrió con el resto de los servicios.