EL MUNICIPIO BUSCA POTENCIAR EL «AJEDRÈZ EDUCATIVO»

0
489

Necochea.- En la muestra de la Escuela Nº 50, Lòpez valorò una vez màs el proyecto de ajedrez educativo. “Culturalmente, lúdicamente y educativamente es un proyecto fantástico para sostener a lo largo del tiempo” y “es nuestra semilla en esta generación”, fueron algunas de las palabras del Jefe comunal durante la presentación.

Con la presencia del Intendente Facundo López, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 50 la muestra de cierre de año de dicha institución en lo que refiere al proyecto de ajedrez educativo, trabajado desde la Escuela Municipal de Ajedrez en conjunto con profesores, alumnos y cada vez más instituciones educativas del distrito.

Durante la jornada, el Jefe comunal se dirigió a la comunidad educativa, primeramente, valorando al ajedrez como “más que un juego, sino una forma de cómo uno encara y resuelve los problemas”, para afirmar que “siempre hemos tratado de potenciar el proyecto de los profesores Carlos (Hospitaleche) y Luis (Decastelli) de hace muchos años con la Escuela Municipal de Ajedrez”.