FUE LIBERADO EL EX PRESIDENTE LULA DA SILVA. LO CELEBRÓ CFK

0
380

CABA.- El mensaje de Cristina Kirchner tras la liberación de Lula. El ex Presidente de Brasil dejó la prisión de Curitiba tras más de un año y medio de encarcelamiento sin condena firme y la Vicepresidenta electa de Argentina publicó un posteo en redes sociales. Mirá lo qué dijo sobre el lawfare que sufrió el brasileño.
Luis Ignacio Lula Da Silva fue liberado de la prisión de Curitiba tras más de un año y medio de estar encarcelado, a pesar de no tener sentencia firme. Las repercusiones no se hicieron esperar y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) fue de las primeras dirigentes políticas del mundo en romper el silencio. Le dedicó sentidas palabras a la liberación del ex mandatario brasileño y cuestionó el lawfare que sufrió en su contra. 
«Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre», enfatizó la ex jefa de Estado argentina en redes sociales.
La decisión de la libración de Lula  se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF), que el jueves determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.
Citando la resolución del máximo tribunal judicial, el magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.