STORNELLI ESTARÀ EL VIERNES FRENTE A RAMOS PADILLA

0
362

CABA.- Stornelli fue citado por el juez Ramos Padilla para este viernes en Dolores. Finalmente, el Juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al Fiscal federal Carlos Stornelli para este viernes 15 de Noviembre a las 11 de la mañana en el marco de la causa de presunto espionaje ilegal conocida como “caso D´Alessio”.

Hasta ahora, Stornelli había justificado su negativa a declarar en Dolores argumentando que dicha causa había surgido como una supuesta maniobra para desplazarlo de la de los Cuadernos de Centeno. De este modo, amparado en sus fueros como fiscal faltó a las siete citaciones a indagatoria.

Sin embargo, el día en que cumplía 160 días hábiles en rebeldía, el fiscal informó a la Procuración General de la Nación que se presentaría a declarar porque la causa de los Cuadernos ya fue elevada a juicio oral y “no corre ningún riesgo la instrucción”.

El fiscal Stornelli está acusado de “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley” en el marco de la presunta asociación ilícita que investiga el juez Ramos Padilla.

Según el expediente, Stornelli aparece actuando en “maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como fiscal”. Concretamente, se le imputa haber actuado conjuntamente con Marcelo D´Alessio y otras personas investigadas en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como fiscal federal y que importaron diversos planes delictivos.

El juez Ramos Padilla declaró la rebeldía del fiscal Stornelli el 27 de Marzo de este año cuando se ausentó a declarar por tercera vez.