EL GOBIERNO SUSPENDIÓ HASTA MARZO EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE

0
522

CABA.- El Gobierno nacional pospuso hasta Marzo la actualización del impuesto a los combustibles. El Poder Ejecutivo confirmó la medida y ahora espera que las petroleras no aumenten sus productores en Febrero.
Sobre el filo de un nuevo aumento en los combustibles, el Gobierno nacional resolvió posponer hasta Marzo la actualización del impuesto a las naftas. De esta manera, se estima que las petroleras del país no generen una suba en sus productos para evitar un golpe en el bolsillo y que se dispare la inflación.
A partir del decreto 118/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo postergó hasta el 1 de Marzo el incremento en el impuesto sobre los combustibles líquidos que debía comenzar a regir el sábado próximo.
La prórroga de la aplicación de este gravamen que se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se lleva a cabo por segunda vez desde que asumió elpresidente, Alberto Fernández.