KICILLOF, FERNANDEZ Y LOS PAÑOS FRÍOS.

0
417

CABA.- Alberto y Kicillof se reunieron para poner paños fríos en el cruce por Seguridad y hablar de la deuda. El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof le bajaron el tono hoy a las tensiones que se habían generado por el enfrentamiento en materia de seguridad entre la Ministra nacional Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. Además hablaron de la deuda y de la paritaria docente.
Durante el encuentro, del participaron también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, el Presidente y el Gobernador acordaron una reunión conjunta de Berni y Frederic para limar asperezas tras la carta que el ministro bonaerense le envió a la ministra pidiéndole que retire los 6500 efectivos de las fuerzas federales que están apostado en el Conurbano bonaerense, en señal de enojo con su política.
Al salir del encuentro en diálogo con la prensa, Kicillof confirmó que él participará del encuentro entre Berni y Frederic “para seguir trabajando en la coordinación de las fuerzas federales, que nosotros necesitamos, pero que deben estar coordinadas”. Y precisó que “la provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura en un tema sensible como es la seguridad”. Dijo que “hablamos con total franqueza acerca de qué es lo que necesita la Provincia y lo vamos a terminar definir con la Ministra”.
Kicillof aseguró que la reunión de trabajo fue “muy productiva” y reiteró en varias oportunidades que “la provincia fue muy perjudicada por la Nación en los últimos cuatro años”.