EL CORONAVIRUS YA ES PANDEMIA. EN ARGENTINA SON 21 AFECTADOS.

0
445

CABA.- Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede denominarse como una “pandemia”, en el marco de que el número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y que durante ese período los países afectados se hayan triplicado.
La declaración de que se trata de una pendemia tiene que ver con que la enfermedad ya llegó a al menos 120 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera ampliamente a los 100.000.
Hasta el momento, ya provocó la muerte de más de 1.100 personas fuera de China continental, donde el brote ya se cobró más de 3.100 víctimas fatales. En América Latina, ya son 14 países los que reportaron casos confirmados. Brasil es el que más infectados tiene hasta el momento (34), pero sin muertes, como sí sucedió en Argentina y Panamá (un fallecido en cada país). En total, hay 144 personas infectadas en toda Latinoamérica.
EN ARGENTINA.
Coronavirus: confirmaron dos nuevos casos en la Argentina y en total son 21 los diagnosticados
En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay dos nuevos pacientes positivos, uno de la Ciudad y el otro de la Provincia, por lo que ya suman 21 los contagiados por COVID-19 en el país, a los que se suma el único fallecido hasta el momento. Todos los casos siguen siendo importados.
Mientras se espera cómo se aplicará algún tipo de sanción para aquellos ciudadanos que vuelvan de naciones de riesgo y no cumplan con la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García confirmó que hay dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina, con lo que son 21 los contagiados en total, todos importados hasta el momento.