NECOCHEA: SÁBADO Y DOMINGO SE PODRÁ SALIR A CAMINAR CON LOS CHICOS.

0
553

Necochea.- La Municipalidad confirmó la habilitación para que las familias que viven en un mismo domicilio salgan este fin de semana a 500 metros de sus viviendas y con el aliciente de poder ir a la ribera del río o sectores del parque y playa. Desde el lunes, se enviarán protocolos a Provincia en pos de poder habilitar actividades deportivas.
«A modo de prueba, sábado y domingo, vamos a habilitar las salidas recreativas”, expresó el Intendente Rojas hoy en rueda de prensa, el permiso será para sábado y domingo, se permitirán las salidas recreativas con caminatas a 500 metros de los hogares y en el caso del distrito de Necochea, con licencias para que los núcleos familiares de un mismo domicilio puedan ir a la ribera del río o sectores de la playa y el Parque Miguel Lillo, en la franja horaria de 8 a 18hs.
Además, se informó que por las características amplias del distrito, “abriremos espacios públicos como la ribera del río, el sector de la playa y el parque. Tenemos que utilizar los espacios abiertos a modo recreativo” y remarcó que “sólo es para el núcleo familiar que vive en un mismo domicilio, es decir, no se permitirán hacer sociales con otros grupos familiares”, para agregar además que los que tienen vehículos “vayan a lugares alejados y no se junten con otros vehículos”.
En el orden de los espacios públicos, se aclaró que no se podrá permanecer sentados en lugares como el playón del Casino o en el corralón de la Av. 2 para no tocar superficies ni se recomienda llevar juguetes para los más chicos, sino aprovechar los lugares naturales y en el caso de los vehículos en la playa trazó un claro sector geográfico. “Desde la playa de patos hasta Karamawi no permitiremos la bajada de ningún vehículo, eso será para que la familia pueda caminar”, mientras que “desde Karamawi hacia el sur, para el lado del Balneario Los Ángeles, que hay muchos kilómetros, podrán bajar los autos manteniendo las distancias, no queremos ver dos o tres vehículos juntos”.
En cuanto a actividades deportivas, “estamos trabajando sobre ello, pero ese tema va a tener que esperar un poco más” y al respecto argumentó que mandarán protocolos desde la semana venidera al gobierno de la Provincia, a fin de esperar la aprobación del mismo y poder habilitar actividades de running, ciclismo y otras disciplinas como tenis, golf, canotaje o pesca, que no tienen contacto físico.