LAS MENTIRAS QUE SON VERDADES.ROJAS Y LAS «OPERETAS»

0
469

Necochea.- En el marco de las fuertes acusaciones que pesan sobre el Intendente de Necochea, parece que fue determinante para conocer algunas “verdades”, la publicación en el canal TN, que denuncia la supuesta violación de la cuarentena por parte del Jefe Comunal, Arturo Rojas. Lo cierto es que en Necochea la noticia corriò como reguero de pòlvora desde el 22 de Abril en adelante, dìa en que habrìa ocurrido el hecho. Sin embargo, nadie del mundillo polìtico local ni mucho menos el Honorable Concejo Deliberante, se encargò de averiguar la verdad o no de un caso que empaña la gestión de un gobierno recièn asumido.
Hoy aparece como novedad porque lo dijo TN, casi un mes después de ocurrido y ayer el Concejo Deliberante aprobò un proyecto de decreto que comienza diciendo, “visto la información difundida en TN”
Quienes pudieron ver el informe de TN, habràn observado que se comunicaron con el Intendente Rojas, quien ante las preguntas de los periodistas, solo atinaba a responder, “fue una opereta”, “yo no estoy involucrado”, “es una interna” (policial).
El necesario que se conozca la verdad, pero ha pasado mucho tiempo, casi un mes y nadie del ámbito politico ni oficialismo ni oposición se refirieron al tema. Es evidente que decidieron unos y otros que lo que no se dice no ocurrió, pero deberían saber que en política las mentiras siempre serán verdades. Pero una cosa quedó clara, lo que se dice en la peluquería, en la cola del banco, en el súper, en la plaza, en el café, no le importa a nadie, pero….. si lo dice TN, hay que salir urgente a dar y a pedir explicaciones.

EL CONCEJO DELIBERANTE, ¿a quién representa? ¿es Honorable? ¿por qué no hizo este reclamo apenas ocurrió el supuesto hecho? ¿a Ud. lo representa un Concejo votado por el Pueblo que esconde una supuesta acción deshonrosa?
A casi un mes, mirá lo que pide:

“a fin que en el improrrogable plazo de treinta 30 días corridos colecte toda la prueba que fuera posible adquirir y eleve al Pleno del Cuerpo un informe detallado de los hechos ventilados en la información que ha tomado estado público en la víspera, en el noticiero Todo Noticias y luego en distintos y diversos medios de alcance nacional, provincial y municipal”.
Esperemos poder conocer la verdad y que no estemos, una vez más, en las puertas de una crisis institucional.