Necochea.- El Comité de Crisis-Emergencia Covid-19 analizó la situación de la ciudad. Entre varios puntos, se transmitió tranquilidad y se comunicó que se le pondrá una pausa a los protocolos de habilitación que se presentarían ante Provincia, mientras que se confirmó una ordenanza municipal que obligará al uso de tapabocas en la ciudad, de lo contrario, se efectuarán multas.
Se realizó este viernes una nueva reunión del Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19 en el Salón de Actos de la comuna, con varios funcionarios del gobierno municipal.
En virtud de los casos positivos de coronavirus que se dieron en las últimas horas en la ciudad, el jefe comunal expresó que la idea era hacer un balance y una evaluación con el Comité, planteando el hecho de “tener la cabeza fría y estar tranquilos”, remarcando que por el momento se pondrá una pausa a los pedidos de nuevos protocolos hacia el gobierno de la Provincia y enfatizando en concientizar a la comunidad que sólo tenga en cuenta las comunicaciones que se brindan de forma oficial.
Además se confirmó que no habrá restricciones ni marcha atrás con las habilitaciones brindadas por la Municipalidad, al tiempo que detalló que se realizarán controles más estrictos para el cumplimiento de los protocolos establecidos y el uso obligatorio de tapaboca o barbijo.
A su turno, la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, comentó cómo se llevaron a cabo los pasos para la confirmación de los seis nuevos casos de COVID-19, subrayando que se rompió claramente la cuarentena en la ciudad y que en el caso del baby shower participaron alrededor de 30 personas. Al respecto, sostuvo que con el correr de las horas se han ido conociendo otros detalles, como resultado de los interrogatorios que se realizaron a las personas participantes del encuentro social.