Lomas de Zamora.- El médico del Intendente Insaurralde dio detalles de su estado de salud. Luego de que se diera a conocer que será tratado con plasma para superar al Covid 19, el Dr.Luis Cámera, el especialista del grupo de médicos del Hospital Italiano que lleva adelante su tratamiento se refirió al estado de salud general del jefe comunal.
Al respecto señaló que «la tiene difícil” y que “si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva». En congruencia con ello, el especialista afirmó que, si bien ya está realizado el tratamiento, lo concreto es que podría no responder al mismo, por ello es que aún se aguarda la reacción ante el mismo.
«En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento», dijo Cámera, que espera una buena evolución de su paciente, que además, es de riesgo luego de sobreponerse al cáncer.
El equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.
Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.