TRASPIÉ PARA EL GOBIERNO: LA JUSTICIA LE DEVOLVIÓ A VICENTÍN EL MANEJO DE LA EMPRESA

0
532

Santa Fe.- Favor parcial del juez del concurso para los directivos de Vicentin: les devolvió temporalmente el manejo de la firma. En una decisión que se lee como un revés al Gobierno, el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera en el manejo de la empresa por un plazo de 60 días. Además, el magistrado dispuso que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor.
En un fallo que ya disparó la polémica y que se lee como un revés al panorama trazado por el Gobierno, el Juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, decidió reponer en funciones al directorio de la empresa, nombrados por los accionistas, con lo que les devolvió el manejo fáctico de la firma y degradó a los interventores del Poder Ejecutivo al rol de veedores controladores. 
El magistrado, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, aceptó la solicitud de los dueños de la empresa, quienes además plantearon la inconstitucionalidad del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández, por considerar que carece de fundamentación.
EL FALLO
En su fallo, dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.
Además, estableció que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.