CABA.- Diputados le dio media sanción al proyecto de ley sobre donación de plasma. El proyecto impulsado por el Presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobado en la cámara baja con 229 votos a favor y ahora pasará al Senado. El Presidente de la comisión de salud resaltó en la necesidad de hacer una campaña nacional de donación de plasma de enfermos recuperados de Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto consensuado que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país. La iniciativa fue sancionada por 229 votos a favor y remitida al Senado.
El debate se inició minutos antes de la medianoche tras la sanción de Economía del Conocimiento y la ley de teletrabajo. La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la radical Josefina Mendoza.
Al exponer en el recinto, el Presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos), aseguró que se necesita hacer una campaña de donación de plasma de enfermos recuperados de coronavirus, ya que «de los 14 mil que tuvieron esa enfermedad lo hicieron solo 150».