LA URGENCIA DE LOS SURFISTAS MARPLATENSES. VIOLARON LA CUARENTENA.

0
409

Mar del Plata.- Los surfistas marplatenses decidieron meterse en el mar de Playa Grande, sin importarles el marco de cuarentena que rige en el país por la pandemia. Por ese motivo la Asociación de Surf Argentina publicó un comunicado tras conocerse que el fin de semana hubo personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio.
En medio del aislamiento obligatorio, social y preventivo que dictó el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, el pasado fin de semana, algunas personas rompieron la cuarentena para ir a surfear. Con respecto a esto, la Asociación de Surf Argentina (ASA) dio a conocer un comunicado para repudiar los hechos y calificarlo ese accionar como “una gran vergüenza para el surf”.

Tras conocerse las denuncias a través de las redes sociales, el presidente de la ASA, Alfredo Tórtora, expresó un mensaje de concientización con respecto al difícil momento que pasa el mundo por el avance del Covid-19 y las miles de muertes que produjo la pandemia.
Hubo una fuerte descarga contra las personas que fueron a surfear y decidieron incumplir con la cuarentena: “Hoy no podemos acercarnos a las playas ni podemos surfear olas, pero somos conscientes y ponemos nuestro grano de arena. Sabemos que hay algunos surfistas en algunas localidades que han querido violar la cuarentena y tuvieron problemas, otros los vivos de siempre la están rompiendo perjudicándonos a todos los que estamos en nuestras casas respetando con responsabilidad los protocolos de seguridad. Lo resumo diciendo que es una gran vergüenza para el surf lo que están haciendo”, enfatizó Tórtora.
Para cerrar el mensaje y generar conciencia en los amateurs y profesionales del surf, la Asociación de Surf Argentina solicitó “a toda la comunidad surfera respetar a consciencia y con responsabilidad la cuarentena y las decisiones de las instituciones de gobierno”, concluyó.