ESPIONAJE ILEGAL: EL JUEZ AUGÉ LLAMÓ A INDAGATORIA A ARRIBAS Y A MAJDALANI.

0
407

CABA.- Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani por el espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de Cristina. Son los máximos responsables de la AFI macrista. El Juez Augé aceptó el pedido de la Fiscal María Cecilia Incardona. Además, procesó en el mismo caso al ex espía Alan Ruiz, que estaba a cargo de las operaciones.
El ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su ex número dos, Silvia Majdalani, fueron citados a prestar declaración indagatoria acusados de espiar ilegalmente a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria, donde tenía sus oficinas cuando era Senadora nacional, en Agosto de 2018.
El caso de espionaje ilegal a opositores políticos durante el gobierno de Juntos por el Cambio escaló así hasta el peldaño inmediatamente anterior al ex Presidente Mauricio Macri, quien según la Ley de Inteligencia es el jefe directo, sin intermediarios, de la Agencia Federal de Inteligencia.
El Juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, a instancias de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, citó a Majdalani para el domingo 12 de Julio y a Arribas para el día siguiente. La lista de indagados se completará con el ex jefe de Contrainteligencia Martín Coste, quien fue convocado para el 10 de Julio.
“Existiendo motivos bastantes para sospechar que Martín Coste, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas han participado de la comisión de los hechos delictivos investigados en la presente causa, considero necesario citarlos a prestar declaraciones indagatorias”, escribió el juez Auge.