LA FASE 5 Y EL PROTOCOLO.

0
2590

Necochea.- La gastronomía, cafés y ferias podrían empezar a trabajar con estrictos protocolos según lo anunciado por la Municipalidad, tras una nueva reunión del Comité de Crisis y Emergencia Covid-19. Además, se avanzó en la posible habilitación de natatorios y se insistirá en Provincia para la apertura de gimnasios.
Una vez logrado el consentimiento administrativo vía Concejo Deliberante y la aprobación definitiva del Comité de Crisis y Emergencia Covid-19, el distrito pasará en la práctica a formar parte de la Fase 5, lo que se especula sea a partir del próximo jueves 16.
Se determinó en este sentido que “por un lado, buscaremos ampliar los horarios de lo que ya está en funcionamiento y por el otro, poner en marcha las nuevas actividades como la gastronomía, cafeterías, ferias y también deportivas que no estaban contempladas”.
Se agregó que, “el detalle en fino de todas las actividades no lo tenemos porque tenemos que aceitar cada uno de los protocolos, además de buscar el consentimiento del Concejo Deliberante que es parte de esta estructura de aprobación, siempre teniendo en cuenta que será el Comité de Emergencia el que de la aprobación final”.
Por otro lado, reconoció que “hay algunas diferencias de criterios con el sector gastronómico que con seguridad solucionaremos esta tarde” al tiempo que expresó que con el tema natatorios “estamos avanzados” mientas que “hoy tuve una nueva reunión con dueños de gimnasios con quienes quedamos en aceitar unos protocolos y volver a insistir en Provincia para su aprobación”.
Correcaminatas y bicicleta.
Extenderán el horario para running y ciclismo en la ciudad desde el miércoles. Por la Fase 5 de la cuarentena, se informó que ambas actividades tendrán más horas para el uso del casco urbano, al tiempo que se refirió a demás habilitaciones y la temática más complicada que hoy pasa por los deportes de contacto.
Uno de los cambios más trascendentes pasa por la extensión del horario para el running y el ciclismo, lo cual empezaría a regir desde el próximo miércoles 15 de Julio.
En función de ello, señalaron los siguientes detalles: “A partir del miércoles se podrá hacer running y ciclismo en la ciudad de 6 a 11 de la mañana y de 17 a 20 hs., y de lunes a domingo, ya que el fin de semana estaban prohibida ambas actividades. Mientras que de 11 a 17 hs. no se podrá por el casco urbano, pero sí se podrá por las calles de tierra y lo que hasta acá era desde el balneario Karamawi hacia el sur, será a partir de ahora desde el Kabryl, es decir, desde la calle 117, hacia los molinos”, puntualizó.