CASO FACUNDO CASTRO: RECUSARON AL FISCAL DE LA CAUSA.

0
347

Bahía Blanca.- Caso Facundo Castro: los abogados de la familia recusaron al Fiscal. Argumentan que la investigación está plagada de irregularidades, filtraciones y obstáculos. Acusan al Fiscal por sostener “hipótesis contrarias” a la de la familia, con el objetivo de encubrir la responsabilidad policial.
Los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro presentaron en la mañana de este martes la recusación al Fiscal Federal a cargo de la investigación, Santiago Ulpiano Martínez, responsable de la Fiscalía Federal N1 de Bahía Blanca.
Los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio trabajaban los detalles finales del escrito. Consideran que la investigación está plagada de irregularidades, filtraciones, desviaciones y obstáculos y acusan al Fiscal por sostener “hipótesis contrarias” a la de la familia, con el objetivo de encubrir la responsabilidad policial.
No estaban conformes con el desempeño de Ulpiano Martínez. “No está a la altura de las circunstancias. Obstaculiza con muchas desprolijidades y lentitud y además hay graves filtraciones de información sensible a medios bahienses”, dijo a El Destape el Abogado Peretto.
En diálogo con El Destape Radio, Leandro Aparicio explicó que “la semana pasada se dieron cinco testimoniales que fueron esclarecedoras. Ayer se tomaron tres más y en una de ellas, el fiscal le dijo a un testigo que no podía seguir declarando por incurrir en falso testimonio”. Y destacó que “está claro que hubo un plan para el encubrimiento de la desaparición de Facundo”.
La querella informó este lunes que tienen “nueve policías individualizados en la desaparición forzada y el posterior encubrimiento” y que las declaraciones testimoniales refuerzan la hipótesis de que Facundo Castro fue desaparecido por la Policía Bonaerense.