LA PROVINCIA ANALIZA VOLVER ATRÁS EN LA CUARENTENA POR EL AUMENTO DE LOS CASOS.

0
393

La Plata.- Por la suba descontrolada de casos de Covid, la Gobernación ya analiza dar marcha atrás en los próximos días. Con la curva de casos en ascenso, en el gobierno de Axel Kicillof salieron a advertir que casi con seguridad habrá que retroceder en la flexibilización de la cuarentena y no descartaron que eso ocurra antes del 2 de Agosto, en que termina la etapa actual.
La decisión dependerá del aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales y clínicas bonaerenses.
«Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa del endurecimiento (de la cuarentena)”, lanzó hoy el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al analizar las cifras de casos de coronavirus que en los últimos días siguen en aumento. Ayer hubo 3801 casos, el martes 3477, el lunes 2556 y el domingo 2761. La curva está lejos de bajar y, al menos por ahora, no se nota el impacto de la cuarentena estricta.
El factor que miran en la Provincia es el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva (UTI). “En el AMBA tenemos una ocupación de las camas de terapia intensiva del 60% o 61%, pero varía todos los días”, reconoció Gollan a radio Futurock y destacó que es diferente la situación en el interior bonaerense donde los números rondan el 35%. También advirtió que “no vamos a esperar a tener un 90% de ocupación de camas, con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”.