CABA.- La crisis por la pandemia hizo que el Gobierno prorrogara por 60 días la prohibición de despidos. El Gobierno Nacional publicó un DNU en el que se prorroga la prohibición de efectuar desvinculaciones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de dos meses más, en el marco de las problemáticas surgidas como consecuencia de la pandemia.
El decreto original, de fines de marzo, vence el 31 de julio. Finalmente y poco más de una semana antes de que venciera el original, el Gobierno de Alberto Fernández publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días.
Obviamente y como sostiene el documento, la decisión tiene que ver con «la crisis económica en que se encontraba el país» que «se vio agravada por el brote de Coronavirus». Es así que, agrega el decreto, «por la ley 27.541 se declaró la emergencia pública en materia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social».