facebookgoogleyoutuberssmail

EL PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURÓ EN LA MATANZA EL HOSPITAL FAVALORO.

  • Posted On: 28th julio 2020
  • By:
EL PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURÓ EN LA MATANZA EL HOSPITAL FAVALORO.

CABA.- Política y salud en pandemia. El Gobierno nacional terminó e inauguró el Hospital de La Matanza que Macri y Vidal habían abandonado.
El Presidente encabezó por videoconferencia la apertura del Hospital René Favaloro, en el partido bonaerense más populoso, que estará destinado a la atención de pacientes con Covid-19. La obra había sido lanzada y casi terminada por Cristina al concluir su mandato, pero Cambiemos puso excusas y lo paralizó. Además, puso en marcha cuatro nuevos centros asistenciales modulares.
En concreto, el mandatario condujo este mediodía, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, la reapertura del Favaloro en el partido bonaerense más populoso, que ahora estará destinado a la atención sanitaria de pacientes con coronavirus Covid-19. También anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para brindar asistencia médica en el marco de la pandemia.
“Somos muy conscientes de lo que nos pasa y de cuál es nuestra prioridad y nuestro interés primero que es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”, subrayó Fernández, al tiempo que aseguró: “Ver terminado este hospital es un orgullo para los que seguimos reivindicando en el Estado la presencia necesaria para proteger a los sectores más débiles de nuestra sociedad”.
Sobre los centros de salud modulares, enfatizó: “Me pone igual de contento ver que estamos inaugurando estos Hospitales Modulares porque el virus está circulando y queremos evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera”.

Written by admin