SE EXTENDIÓ LA CUARENTENA HASTA EL 16 DE AGOSTO.

0
385

CABA.- El Presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva fase, que seguirá sin cambios, comenzará el próximo 3 de Agosto hasta el próximo 16 del mismo mes.
El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes habían mantenido unas reunión con el presidente pasado mediodía.
Desde la Quinta de Olivos, el mandatario anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará así como está hasta el 16 de Agosto y advirtió sobre el riesgo que significa el aumento de la circulación en la zona del AMBA.

«Más del 90% de casos está ocurriendo en el Área Metropolitana y el problema ha empezado a irradiar a otros lugares como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Estamos viendo también que han empezado a manifestarse focos en otros lugares en el interior del país», planteó Fernández y advirtió: «Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando, porque estamos como les dije al comienzo, enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas adecuadas para combatirlo».