facebookgoogleyoutuberssmail

EL PRESIDENTE DIO MARCHA ATRÁS CON LA INTERVENCIÓN A VICENTÍN

  • Posted On: 31st julio 2020
  • By:
EL PRESIDENTE DIO MARCHA ATRÁS CON LA INTERVENCIÓN A VICENTÍN

CABA.- Vicentin: El Gobierno derogó la intervención de la empresa y criticó con dureza al Juez del concurso. El Presidente firmó un DNU con el que anuló la intervención y expropiación de la empresa, que luego compartió a través de redes sociales. «Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin por 60 días», escribió.

Lo hizo con fuertes cuestionamientos al magistrado del concurso, luego de que Omar Perotti diera por terminada la propuesta santafecina.
Finalmente, terminó una etapa del intento oficialista y tras las presiones opositoras el Gobierno dio marcha atrás en la intervención de la empresa cerealera Vicentin: el propio Alberto Fernández anunció la firma de un nuevo DNU para suspender el decreto anterior con el que había dispuesto hace menos de un mes la propuesta transitoria de intervenir y eventualmente expropiar la firma.
El Presidente firmó un DNU para anular la intervención y expropiación de la empresa agroindustrial y lo compartió, minutos después, a través de Twitter. «Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días», escribió.
Para explicar la decisión, Fernández disparó munición gruesa contra Fabián Lorenzini, el magistrado que «conduce» el concurso de la agroexportadora: «El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”.

Written by admin