VUELVEN EL 10 DE AGOSTO LOS ENTRENAMIENTOS DEL FUTBOL.

0
363

CABA.- Quedó definida la vuelta del fútbol para el 10 de Agosto. La definición nació del esperado cónclave que encabezaron Ginés González García y Claudio Tapia. ¿Qué pasa con el resto de las categorías? Tigre, en la B nacional pero dentro de la Libertadores, también vuelve.
Finalmente llegó el anunció y el fútbol argentino podrá retomar los entrenamientos luego de casi cinco meses de parate a raíz de la pandemia de coronavirus y la fecha es la del próximo 10 de Agosto. La fecha para las vuelta a los trabajos quedó confirmada luego de la reunión que se llevó adelante hoy entre las autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Vale aclarar que no se pusieron fechas para reanudar los torneos locales.
Del encuentro, que iba a arrancar a las 16 y se pasó para las 17, participarón el Ministro de Salud, Ginés González García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Mientras que la AFA estuvo representada por su Preaidente Claudio Tapia, el Tesorero Pablo Toviggino y el Secretario general, cargo que desempeña el Presidente de Racing, Víctor Blanco.
El eje central de la conversación pasó por la aprobación de los protocolos sanitarios desde los cuales se trabajará  para avanzar en pos del retorno a las prácticas en el fútbol argentino.
«La intención de todos es que vuelvan las prácticas, pero hay que ser cautos. Tenemos que tomar los cuidados necesarios para avanzar cumpliendo con los protocolos y cualquier decisión que se tome debe hacerse con mucha responsabilidad», adelantó el funcionario del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, en declaraciones a los medios de prensa.