EL GOBIERNO ALCANZÓ UN ACUERDO CON ACREEDORES INTERNACIONALES

0
429

CABA.- Después de semanas y semanas de críticas, editoriales y entrevistas de dirigentes «halcones» de Juntos por el Cambios dando cátedra acerca de lo debería haberse hecho sin mirar sus propias responsabilidades, el Presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales que permitirá reestructurar USD 66 mil millones de deuda, al momento de anunciar el relanzamiento del plan Procrear para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.
Justamente, el acto de anuncio del nuevo Procrear le sirvió al jefe de Estado para mostrar concretamente para qué le sirve a los argentinos de pie este acuerdo y cómo observarlo en el día a día: vinculó ambos acontecimientos al asegurar que la reestructuruación alcanzada permitirá que la Argentina pueda destinar más recursos a este tipo de programas y a la producción «sin los enormes condicionantes de la deuda».
Antes, el mandatario felicitó por su trabajo al Ministro de Economía, Martín Guzmán  y apostó a construir “un capitalismo con más compromiso social”. Y dijo, contundente: “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia».
Y expresó, en un contundente elogio a la Vicepresidenta: «Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Progresar estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer»