VUELVE EL PLAN PROCREAR PARA CONSTRUIR.

0
315

CABA.- Procrear: con $25.000 millones de inversión, el Gobierno relanzó el programa que creó Cristina y paralizó Macri. El Presidente Fernandez relanzó el programa con un nuevo esquema que prevé una importante cantidad de recursos distribuidos en nueve líneas de créditos, durante un acto en el que destacó que la iniciativa fue «creada» durante la gestión de la Vicepresidenta Cristina F. de Kirchner y que fue «un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos».
El mismo día que el Gobierno consiguió un hecho bisagra para su gestión, como lo es un indudablemente exitoso canje de la deuda externa con bonistas privados externos bajo legislación extrajera, el Presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, una política pública que claramente grafica la relación entre la necesidad de tener las finanzas «sostenibles» y la «autonomía política».
Concretamente, el relanzamiento del Procrear realizado por el mandatario prevé para esta nueva etapa una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional», orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional».
El Presidente desde la Quinta de Olivos concluyó con una frase contundente que encierra un elogio para su Vicepresidenta: «Pero está claro que hubo un tiempo pasado que fue mejor y puso el ProCreAr en marcha y quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo, porque fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos y argentinas».