LLAMAN A INDAGATORIA AL EX SECRETARIO PRIVADO DE MACRI EN LA CAUSA «ESPIONAJE ILEGAL»

0
387

CABA.. Se cierra el círculo sobre Macri: citaron a indagatoria a su secretario y a los dos jefes de la AFI por el espionaje ilegal.
El Juez Federal Juan Pablo Auge llamó a indagatoria a Darío Nieto, quien así declarará por primera vez, así como a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes deberán ampliar sus explicaciones. También serán de la partida los ex espías Mario Bros. El magistrado dio curso así al pedido de los fiscales. A todos se los acusa de integrar una banda que hizo espionaje político durante el macrismo.
Sin duda alguna, si se acusa de integrar una banda de espionaje político ilegal a su secretario privado y a los jefes designados por él y que ejercieron funciones en la Agencia Federal de Inteligencia durante todo su mandato, se empieza a cerrar el círculo del espionaje ilegal sobre el propio Mauricio Macri.
El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó hoy a declaración indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente y de los ex directores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales, líderes religiosos y periodistas que tramita en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

LA CAUSA

Se investiga, básicamente, un mecanismo de espionaje ilegal practicado durante la presidencia de Macri sobre dirigentes del entonces oficialismo pero principalmente de la oposición, así como sobre miembros de la iglesia católica, sindicalismo, empresarios y periodistas, entre otros rubros.
La hipótesis de la justicia en la causa es la de que, en los últimos años, funcionó una organización criminal con inserción en diversos organismos del Estado Nacional, Provincial y local. Sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes o dependientes de las Fuerzas de Seguridad o AFI.