SE CONGELAN HASTA FIN DE AÑO LAS TARIFAS DE TELEFONÍA

0
361

CABA.- El Gobierno declara servicios públicos a la telefonía celular, servicios de Internet y televisión paga. La medida será formalizada con un DNU y congela precios hasta el 31 de Diciembre. No podrá haber aumentos sin autorización del Estado.
El Presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno decidió declarar como servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga para garantizar el acceso igualitario. Además, dispuso el congelamiento de las tarifas hasta el próximo 31 de diciembre y no podrá haber aumentos sin la autorización del Estado. La medida se formalizará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Vía redes sociales, el mandatario argumentó: «Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios». Con esta decisión, aseguró, se recuperan «herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».