MAR DEL PLATA VUELVE A FASE 3.

0
505

Mar del Plata retrocede a fase 3 y se suspenden varias actividades. A raíz del creciente número de contagios de coronavirus en la ciudad, donde hay transmisión comunitaria, las autoridades municipales decidieron que Mar del Plata retroceda a fase 3. Desde este sábado y por diez días se suspenderán numerosas actividades habilitadas en las últimas semanas.
Mar del Plata, a fase 3. A partir del notable crecimiento de casos de coronavirus a lo largo de los últimos días, y teniendo en cuenta que habiendo transmisión comunitaria en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, el intendente Guillermo Montenegro decidió que Mar del Plata retroceda a fase 3 desde este sábado y por diez días.
El Intendente Guillermo Montenegro y su Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, mantuvieron numerosas contactos en las últimas horas tanto con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, como con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, coincidiéndose en que es momento de “parar y ordenarse” ante lo que puede llegar a suceder en los próximos días, teniendo en cuenta que si bien hay camas y respiradores disponibles en las salas de terapia intensiva, se constata una importante disminución de médicos y trabajadores de la salud afectados por contagios y aislamientos.
Con el pase a Fase 3 quedan interrumpidas numerosas actividades en la ciudad que se fueron reabriendo.
Sin embargo, ahora deberán suspenderse la mayoría de ellas, siendo las más importantes las obras privadas, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.
En el nuevo esquema, también deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.
Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.