LA REFORMA JUDICIAL YA TIENE MEDIA SANCIÓN DEL SENADO.

0
370

CABA.- El Senado le dio media sanción a la Reforma Judicial con cambios en la cláusula para evitar presiones mediáticas. El Senado aprobó en la madrugada de este viernes la reforma judicial enviada por Alberto Fernández, sin la cláusula que obligaba a los jueces a comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben presiones mediáticas. La oposición votó en contra.
El Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra y volvió a argumentar que el proyecto “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, además de criticar “la oportunidad” y el “costo” de la reforma.
En el cierre del debate, el presidente del bloque oficialista, José Mayans, remarcó que el proyecto apunta “al fortalecimiento de la justicia” en todo el país y remarcó que se trata de “una inversión para combatir los flagelos que destruyen los Estados”. Antes, María de los Angeles Sacnun dijo que “seguramente, requeriremos otras leyes para configurar una verdadera reforma judicial que otorgue tutela judicial y respeto por las garantías constitucionales y la independencia a los jueces”.
El Senado dio media sanción a la Reforma Judicial, por 40 votos a favor y 26 en contra. El oficialismo decidió eliminar la alusión a los medios de comunicación del artículo en el que se obliga a los jueces a denunciar.