EL PRESIDENTE FERNANDEZJUNTO A CRISTINA ANUNCIARON LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA.

0
545

CABA.- En un acto que contó con la presencia del Gabinete de Ministros, los Gobernadores de toda la Argentina y la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente Alberto Fernández celebró la reestructuración de la deuda y aseguró que ahora se plantea el «desafío de casi crear otra Argentina. Una que haga un sistema federal. Eso es lo que nos hace falta. Hoy despejamos un obstáculo que nos impedía pensar en ésto». Con los objetivos de producción y trabajo en la cabeza, para achicar las desigualdades, reflexionó que «hoy estamos otra vez de pie y en marcha».
«La oferta tuvo una aceptación masiva de parte de nuestros acreedores», anunció al comienzo del acto en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada, el Ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según precisó el titular de la cartera económica, «el 99% de la deuda pública en moneda extranjera bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada«, ya que, en concreto, se adhirieron el 93,55% de los tenedores de títulos públicos, lo que activó las cláusulas de acción colectiva y así forzó a quienes no entraron a ingresar al canje de todas formas.
Después de que Guzmán, anunciara el acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, Fernández recordó: «Yo ya estuve en ese laberinto, estuve con Néstor y pudimos encontrar la salida. Confíen en nosotros porque vamos a encontrar la salida de este laberinto y otra vez esas caras de angustia se convertirán en caras de tranquilidad porque van a poder encarar el sendero correcto».