TANDIL: EL INTENDENTE LUNGHI SE DESPRENDIÓ DE LOS MANDATOS DE LA PROVINCIA

0
625

Tandil.- El Intendente Lunghi ofreció este lunes una conferencia de prensa, tras anunciar que Tandil tendrá un criterio propio para evaluar la situación epidemiológica y reconoció que la novedad no fue bien recibida por la Provincia. Esta semana, Tandil está en “Amarillo”, según el nuevo esquema.
Vía Zoom, Lunghi sostuvo que “no estamos abriendo nada nuevo y no vamos a dejar de controlar ni cuidar a ningún tandilense” y advirtió que “estamos en un momento duro y difícil, por el aumento de casos”.
Aseguró que el objetivo de esta modificación, es “planificar y regular” el sistema de fases dispuesto por la provincia de Buenos Aires, que este lunes ratificó que Tandil permanece en fase 4.
«Es algo consensuado, debatido, dialogado, para que funcione mejor nuestra ciudad, porque no vamos a salir de la pandemia si no salimos la sociedad con el Estado en su conjunto y si no trabajamos y consensuamos entre todos. Por eso establecimos algo así como un semáforo, con los colores verde, amarillo y rojo”, expresó.
Y en ese punto, remarcó que la decisión queda en manos del Comité de Infectólogos, que evaluarán la totalidad de la situación y son los que dictaminarán si se baja a amarillo o rojo.
“En Amarillo, trabajan solo con la capacidad del 25 %, todos los rubros. Esto incluye a los bares, los restaurantes, las cervecerías, los gimnasios, las piletas, los clubes y los talleres culturales”, dijo Lunghi.
Y ante la posibilidad de volver a un color rojo, “al tener las camas de Terapia ocupadas, menos camas libres en los pisos, de verse cansancio en las enfermeras o los médicos, el comité podría disponer pasar a rojo. Ahí se cierra todo y se disminuyen los horarios de atención de las actividades esenciales”, que son las únicas que quedarían habilitadas.