Olivos.- Alberto Fernández a la policía: “Depongan esta actitud por favor”. El Presidente repudió la actitud de un grupo de efectivos que rodearon la Quinta de Olivos con móviles policiales.
El Presidente Alberto Fernández envió un contundente mensaje a los efectivos que rodearon la Quinta de Olivos en reclamo a que se mejore su salario y les reconfirmó que se le dará un aumento salarial, pero criticó la forma en la que llevaron adelante las protestas. «Depongan esta actitud”, pidió.
Junto a los Intendentes del Conurbano bonaerense, al Gobernador Axel Kicillof y a la Vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario cuestionó la revuelta policial que tiene en vilo a la Provincia de Buenos Aires.
“Quiero decirles hoy que vamos a buscar y vamos a encontrar y darles una solución a la Provincia de Buenos Aires, pero no vamos aceptar que sigan con este modo de protesta, les pido por favor, que depongan esta actitud”.
“Escucho absolutamente todo, los reclamos y las necesidades de la gente, venimos de un tiempo difícil, estamos en un tiempo difícil. Escuchar y atender reclamos es parte de ese dialogo que estoy hablando”, aseveró el mandatario.
Acto seguido, advirtió que “todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido a la hora de reclamar, hay ciertas actividades que deben seguir adelante en medio de la pandemia, más allá del reclamo justo que puedan tener quienes tienen que cumplir tareas importantes”.
“En la provincia de Buenos Aires hemos visto alguna serie de medidas activas, de parte de miembros y de retirados, no entiendo muy bien a título de qué estaban allí, pero nos preocupa ver tantos policías parados con una demanda y ver tantos patrulleros que dejaron de circular por las calles”, apuntó y sostuvo que la medida de fuerza de los efectivos “deja en estado de indefensión a los ciudadanos”.
En ese sentido, Fernández aclaró: “Puedo entender cualquier reclamo y demanda, pero no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda porque no tiene que ver con la vida democrática e institucional, los bonaerenses no merecen eso”. Instó, en tanto, a “resolver los problemas, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”.