TANDIL: EL SEMÁFORO DE LUNGHI. DEL AMARILLO DEL LUNES AL ROJO DE HOY.

0
389

Tandil.- Se determinó que Tandil estará en estadío Rojo por los próximos 7 días El Municipio de Tandil confirmó que, a partir de la determinación del Comité de Seguimiento del Covid 19, el distrito pasará desde las 0 horas de este jueves a estar en estadio rojo.
Los integrantes de dicho Comité brindaron hoy una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de la decisión adoptada, que regirá en principio por un plazo de 7 días.
De acuerdo al nuevo sistema integral implementado y que establece mecanismos de alertas tempranas para enfrentar la pandemia, el estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.
Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que deberá permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles. Se implementarán desde el Municipio todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas.
Por supuesto continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo. En tanto, se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.
Estarán exceptuadas de esa limitante las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.