facebookgoogleyoutuberssmail

CRISTINA: «BRUGLIA Y BERTUZZI GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DEL MACRISMO»

  • Posted On: 11th septiembre 2020
  • By:
CRISTINA: «BRUGLIA Y BERTUZZI GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DEL MACRISMO»

CABA.- CFK denunció que el macrismo quiere sostener a Bruglia y Bertuzzi para atacar al peronismo y garantizarse impunidad. La Vicepresidenta se expresó a través de redes sociales y desarmó el reiterado discurso del Grupo Clarín para defender a los dos camarista que Cambiemos puso a dedo.
En esta oportunidad, la ex jefa de Estado se refirió a la decisión judicial de anular los procesamientos de los ex funcionarios de Juntos por el Cambio Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Bernardo Saravia Frías y Javier Iguacel en la causa por irregularidades en los peajes.
«AYER se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios», disparó CFK a través de Twitter y compartió la tapa de Página/12 sobre el tema.
La designación de Leopoldo Bruglia, al igual que la del juez Pablo Bertuzzi, es cuestionada por el irregular mecanismo de traslado utilizado por el macrismo, que los pasó a través de decreto presidencial de Macri a la Cámara Federal porteña, tribunal revisor de las causas de Comodoro Py.
Ambos integraron el TOF-4 hasta 2018, cuando el líder PRO dispuso trasladarlos a la Cámara sin concurso ni acuerdo del Senado, en reemplazo de Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Juntos por el Cambio, ahora que el Consejo de la Magistratura y el Frente de Todos propusieron revisar esos traslados, busca evitar que el Senado ponga en tela de juicio sus designaciones.
«Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ‘poder residual’, agregó la ex presidenta al comentar la foto que compartió.
Asimismo, se acordó del grupo empresarial mediático que conduce Héctor Magnetto y compartió un argumento concluyente para desmentir su discurso: «En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción».
Y concluyó: «¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?».

Written by admin