facebookgoogleyoutuberssmail

EL PERONISMO SE MOVILIZARÁ EL 17 DE OCTUBRE EN APOYO A ALBERTO Y A CRISTINA.

  • Posted On: 21st septiembre 2020
  • By:
EL PERONISMO SE MOVILIZARÁ EL 17 DE OCTUBRE EN APOYO A ALBERTO Y A CRISTINA.

CABA.- El Peronismo piensa en una marcha para el 17 de Octubre en apoyo al Gobierno. Para contrarrestar la seguidilla de marchas opositoras protagonizadas por los macristas y anticuarentena, ya se empezó a barajar la posibilidad de que el Peronismo se movilice el 17 de Ocubre próximo, en el Día de la Lealtad, para respaldar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Así lo anticipó hoy Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, quien señaló que la manifestación se realizaría en todo el país “tomando todas las precauciones” sanitarias, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
“Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de Octubre”, dijo Daer, en diálogo con la radio FM La Patriada. Además, en esta oportunidad, se conmemorarán los 75 años de aquella gesta tan cara para el sentimiento peronista.
“No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese”, sostuvo el gremialista. Hay que recordar que el Gobierno extendió el viernes pasado el aislamiento obligatorio hasta el 11 de Octubre.
Además, el sindicalista dijo que el peronismo no fue “imprudente”, al no haber convocado a una marcha a la Plaza de Mayo en medio del aumento de contagios por el coronavirus.
En caso que la pandemia no haya aflojado para mediados del mes próximo, ya se analiza otra fecha histórica: el 17 de Noviembre, el día que Juan Domingo Perón volvió al país luego de 17 años de exilio. Aquel día histórico se convirtió en el Día de la Militancia para recordar a los millones de argentinos que  resistieron, padecieron cárcel y fueron asesinados por defender el derecho a voto y el regreso de Perón a la Argentina.

Written by admin