facebookgoogleyoutuberssmail

AUMENTAN LOS CASOS DE COVID EN TANDIL.

  • Posted On: 22nd septiembre 2020
  • By:
AUMENTAN LOS CASOS DE COVID EN TANDIL.

Tandil.- Tras su «independencia», alerta en Tandil por ascenso de casos de coronavirus y posible colapso sanitario. El Municipio gobernado por Juntos por el Cambio atraviesa una difícil situación sanitaria, luego de reabrir la mayoría de las actividades.
Tras la decisión unilateral que tomó el Municipio de Tandil de no seguir con el esquema de fases que dispuso el Gobierno provincial e implementar su propio sistema, el distrito atraviesa un aumento de casos de coronavirus y pone en alerta su sistema sanitario.
El municipio reportó 38 nuevos casos de COVID-19, manteniendo hacia arriba la curva de contagios en medio del conflicto con el Gobierno provincial, que decidió no incluir a la ciudad serrana del reparto del Fondo para la Cultura y el Turismo.
Hace pocas semanas, el intendente Miguel Ángel Lunghi decidió salir del sistema de fases provincial y se apartó del decreto del Gobierno nacional que el domingo pasado lo ubicó en el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). A partir de esta decisión, reabrió casi todas las actividades en la ciudad, cuando Tandil no llegaba a los dos dígitos en los casos diarios, muchos días sin contagios por coronavirus.
Desde que s se tomó esa medida, comenzaron a sumarse los contagios, llegando en la actualidad a 700, con 38 nuevos casos en las últimas 24 horas y 253 resultados pendientes.
Desde el inicio de la pandemia en Tandil fallecieron 12 personas, la mayoría en el último mes y hay 11 personas en terapia intensiva. Durante la jornada del lunes enfermeros municipales protestaron por «salarios dignos» y advirtieron que el sistema de salud está «al borde del colapso».

Written by admin