EL GOBIERNO NACIONAL CONDENÓ EL ESCRACHE AL JUEZ RICARDO LORENZETTI EN SU CASA.

0
550

CABA.- El Gobierno repudió la marcha realizada en Rafaela, que intentó presionar a Lorenzetti. Se escucharon diferentes voces en contra de la manifestación que se llevó adelante en la puerta de la casa de Ricardo Lorenzetti.
Después de conocerse la marcha que intentó presionar al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la antesala al fallo que el máximo tribunal tiene que dar a conocer sobre la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, el Gobierno calificó de «bochornoso» el hecho. 
Desde diferentes sectores del Gobierno se escucharon voces de solidaridad para el Juez y hablaron sobre el bochorno que significó el hecho ocurrido en la puerta de su domicilio, en Rafaela, Pcia. de Santa Fe. En ese marco el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que «los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones». En ese mismo sentido, aseguró: «Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti». 

Asimismo, la Ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó su «solidaridad» con el Juez del máximo tribunal y manifestó su «profundo repudio» a los hechos ocurridos esta tarde.