EL VIERNES SE CONOCERÁ EL FALLO DEL JUICIO A TELLECHEA. EL FISCAL PIDIÓ LA CONDENA.

0
531

Necochea.- Pidieron 2 años y 6 meses de prisión para Horacio Tellechea. Por administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público
Dos años y seis meses de prisión, de ejecución condicional,  fue la pena solicitada este martes para Horacio Tellechea, tras considerar el fiscal Marcos Bendersky, que el  ex Intendente es responsable por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “administración fraudulenta” en la causa por la controvertida compra de equipamiento médico, incluyendo un Arco en C para rayos X, en el año 2012.
En tanto el fiscal solicitó una pena de dos años, también e ejecución condicional, por los mismos motivos, para Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea, al entender que fue “partícipe necesario”.
Asimismo, el fiscal solicitó la inhabilitación para acceder a cargos públicos, tanto para Tellechea como para Arnedo. En tal sentido, la ley establece, que la inhabilitación debe regir por el doble del tiempo de la condena.
El pedido de dichas condenas fue efectuado este martes, luego de escucharse, primero palabras de Tellechea y posteriormente  de los abogados defensores, que brindaron sus correspondientes alegatos.
Tanto Florencia Angeletti, defensora de Tellechea, como Damián Unibaso, en representación legal de Arnedo, solicitaron que ambos sean absueltos,  interpretando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por unos dos millones de pesos, pero no defraudación.
Tellechea, al hacer uso de la palabra, detalló el contexto en el cual se hizo la adquisición de equipamiento médico para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”,  tras  haber recibido para ello un subsidio. El ex Intendente volvió a manifestar que este juicio oral y público en el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de Ernesto Juliano se lleva a cabo a raíz de una “autodenuncia” que él hiciera oportunamente para que se aclare  lo sucedido en el ámbito judicial”.
El próximo viernes a las 13 Hs. se dará lectura al veredicto y eventual sentencia de este juicio, que se lleva a cabo casi ocho años después que Tellechea fuera destituido por el Concejo Deliberante.