VUELTA A LAS AULAS. ADELANTO DE KICILLOF.

0
385

La Plata.- Vuelta a clases: la Provincia empieza a trabajar protocolos. Kicillof dijo que empezará a trabajar en protocolos para que vuelvan las clases presenciales. El Mandatario adelantó que trabaja con Nación para que vuelvan las clases presenciales en medio de la pandemia. Eso sí, lejos de donde hay circulación viral.
El Gobernador Axel Kicillof dio hoy la primera señal de que pueden reactivarse las clases en la Provincia, de manera presencial, interrumpidas en Marzo a partir de la llegada del coronavirus. Fue durante los anuncios de programas para fortalecer la continuidad pedagógica en la Provincia, a través de un programa específico.
Kicillof no dijo demasiado, pero admitió que trabaja en protocolos para que la presencia en las aulas se reinstale, gradualmente, lejos de las áreas de mayor población y circulación viral.
Esto no será una decisión unilateral sino «un ida y vuelta» con el gobierno de Alberto Fernández. Antes de que se hagan ilusiones, subrayó: «Y esto no será en el Gran Buenos Aires, porque es ahí donde el virus todavía circula».
El anuncio de Kicillof va de la mano con el avance de la discusión en torno a protocolos sanitarios para volver a enseñar de manera presencial durante la pandemia por coronavirus. Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo conversaciones con los gremios al respecto.