facebookgoogleyoutuberssmail

EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS.

  • Posted On: 1st octubre 2020
  • By:
EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS.

CABA.. El Gobierno anuncia paquete de medidas económicas: baja de retenciones e instrumentos para invertir en pesos. Los Ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en conjunto con el Banco Central, presentaron en Casa de Gobierno un plan de medidas económicas. Habrá rebaja gradual para retenciones a la soja.
Con la perspectiva central de digitar un plan para recuperar divisas, el Gobierno nacional anuncia un paquete de medidas con fuerte impronta política y de recuperación de la agenda.
El mega paquete monetario y fiscal incluye una rebaja temporal (hasta el año próximo) de retenciones al grano y aceite de soja, en una primer escala en tres puntos porcentuales.
También se habilitará un cupo para que las empresas petroleras y mineras no tengan que liquidar la totalidad de sus exportaciones y parte de esos fondos, los que podrán, entre otras cosas, destinarlos al pago de vencimientos de deuda. 
Otra medida muy esperada por pequeños y medianos productores es el aumento de los  reintegros a las exportaciones en función del valor agregado, algo sobre lo cual hubo un compromiso oficial hace dos meses. Para estimular la exportación de vehículos y autopartes, se eliminarán los derechos de exportación para las ventas de unidades incrementales extra Mercosur.
Por otro lado, en busca de tratar de incentivar las inversiones en pesos luego de las mayores restricciones para el acceso al mercado de cambios, el Gobierno, junto al Banco Central, lanzará este jueves cinco nuevos instrumentos de ahorro en moneda local, al tiempo que se anunciará una suba en la tasa de interés de los plazos fijos tradicionales.

Written by admin