PARA SORPRESA DE MUCHOS, TELLECHEA FUE CONDENADO.

0
532

Necochea.- Tellechea fue condenado. De ejecución condicional. Lo inhabilitan de manera perpetua para ocupar cargos públicos. También condenaron a Marcos Arnedo.
Horacio Tellechea fue condenado a tres años de prisión, de ejecución condicional, al ser considerado penalmente responsable los delitos de “defraudación especial” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Dicha condena se vincula con la controvertida adquisición de equipamiento médico por dos millones de pesos, que incluyó un Arco en C para rayos X, efectuada en 2012, al inicio de la gestión de Tellechea como intendente de Necochea. La cual derivó en su destitución como jefe comunal, dispuesta por el Concejo Deliberante, evaluando que se habían cometido irregularidades administrativas.
La condena dictada por el juez correccional Ernesto Juliano este viernes, supera a la solicitada por el fiscal Marcos Bendersky, quien había pedido pena de dos años y seis meses para el ex jefe comunal.
A la pena impuesta se suma una “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos.
Al escuchar la sentencia, Tellechea permaneció inmóvil en su silla, con la cabeza baja, sufriendo una descompensación, debiendo ser asistido por personas que se hallaban en la sala. En principio se lo colocó sobre el piso y se le brindaron primeros auxilios, hasta que reaccionó y pudo ponerse de pie. Pero luciendo su rostro pálido. Más tarde fue llevado hacia el patio de la fiscalía, desde donde se lo trasladó en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, ante la conmoción de los presentes.
También el ex jefe de compras del municipio, Marcos Gabriel Arnedo, fue condenado. En su caso, a dos años y ocho meses de prisión, de ejecución condicional, al ser considerado partícipe primario de los mismos delitos. Y también se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.
En virtud de que las condenas son de ejecución condicional (es decir que no van a prisión), tanto Tellechea como Arnedo deben fijar un domicilio y someterse mensualmente al contralor del Patronato de Liberados.

Fuente: www.el ciudadano.con.ar