OFERTA Y CUARTO INTERMEDIO ENTRE LA PROVINCIA Y LOS JUDICIALES.

0
662

La Plata.- La Provincia realizó una oferta salarial a los judiciales y volverán a reunirse el martes 13. El Ejecutivo bonaerense propuso una suba del 8,5% sobre los salarios de Septiembre y un 3,5% en los sueldos de Octubre. Cuarto intermedio entre las partes.
Luego del paro que realizó el gremio de judiciales en territorio bonaerense el lunes, este martes, el gobierno provincial se reunió con dicho espacio y realizó una oferta concreta: 8,5% de aumento sobre los sueldos de Septiembre más un 3,5% sobre los salarios de Octubre, lo que representa una suba anual acumulada del y 21%, calculados sobre los salarios de Diciembre de 2019. Además, el Ejecutivo propuso una cláusula de revisión para el mes de Diciembre de 2020.
La reunión paritaria estuvo encabezada por la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Economía Pablo López y Santiago Ávila por la cartera de Justicia. Desde la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), manifestaron que la “propuesta salarial es  insuficiente” y se decretó un cuarto intermedio hasta el martes 13 de Octubre, fecha en que tendrán una tercera reunión paritaria.